El 7 de septiembre, el equipo Sikorsky-Boeing hizo pública la siguiente declaración sobre la presentación anticipada de la propuesta del DEFIANT X™ para el Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance (FLRAA) del Ejército de Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa, esta declaración puede atribuirse a Paul Lemmo, presidente de Sikorsky, y a Mark Cherry, vicepresidente y director general de Vertical Lift, Boeing Defense, Space & Security:

“Continuando con una asociación de 75 años con el Ejército de los Estados Unidos, proporcionando y manteniendo los icónicos BLACK HAWK, Chinook y Apache, el equipo Sikorsky-Boeing mira hacia el futuro con el Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance – DEFIANT X. Hoy, el equipo DEFIANT ha completado y presentado la propuesta para el concurso FLRAA del Ejército de los Estados Unidos, ofreciendo una capacidad de transformación de bajo riesgo que cumple con una prioridad de modernización crítica del Ejército y avanza el futuro de la aviación del Ejército.
El DEFIANT X ofrece velocidad allí donde es importante, capacidad de supervivencia, potencia insuperable, maniobrabilidad, manejo superior en cualquier entorno y costes de ciclo de vida más bajos, a la vez que opera en el mismo espacio que el BLACK HAWK. Estamos convencidos de que el DEFIANT X, con el apoyo de nuestros proveedores de la base industrial del Ejército de Tierra, es la mejor opción para ofrecer una mayor capacidad de respuesta en el campo de batalla de las operaciones multidominio en INDOPACOM y en todo el mundo”.

El Defiant X es un sistema de armas ágil y maniobrable que vuela el doble de lejos y el doble de rápido que el Black Hawk, y cabe en el mismo espacio operativo. El nuevo helicóptero se desarrolla como reemplazo del venerable UH-60 del servicio.
Sikorsky afirma que el Defiant X revolucionará la forma en que el Ejército se enfrentará a las amenazas en 2035 y más allá.
Según la compañía, el Defiant X es la mejor solución para la misión del Ejército en la actualidad, y la única capaz de adaptarse a las amenazas del futuro.

Tal vez te puede interesar: «Defiant X», nuevo candidato para competir por el próximo helicóptero de asalto de largo alcance para el Ejército de EE.UU.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me encanta este helicóptero! siempre innovando en los demás paises del mundo, lastima que aca cada vez mas nos quedamos en el tiempo, si la falta de inversión continua, va a llegar un momento donde la diferencia tecnológica va a ser tan abismal, que va a ser como comparar una gomera con una ametralladora y seguramente lo pagaremos caro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.