Imagen cortesía de Indra

El Ejército del Aire Español modernizará su red de radares a través de un acuerdo alcanzado con Indra. Así lo ha informado la empresa el día 8 de septiembre, tras la firma de un contrato con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) por un valor de 120 millones de Euros.

El contrato estipula que Indra suministrará nuevos radares de la familia Lanza 3D, tanto en sus versiones móviles como fijas, a los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVAs) del Ejército del Aire. Además, la empresa llevará a cabo la integración de los radares a los Grupos de Mando y Control del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial. Gracias a ello, España logrará incrementar su autonomía y dominio de este tipo de tecnología al no depender de proveedores extranjeros.

La familia de radares Lanza 3D de Indra posee entre sus características la capacidad de detección de largo alcance de todo tipo de aeronaves, tripulados o no tripuladas, como misiles balísticos. La empresa española afirma en su comunicado oficial que esta capacidad de detección incluye a “los cazas de quinta generación que incorporan las tecnologías de baja detectabilidad (stealth)”. En su versión Lanza LRR poseen un alcance máximo efectivo de 470 kilómetros, operando en la banca D de detección.

Los radares Lanza 3D de nueva generación cumplen todas las exigencias establecidas por la OTAN, para ser sumados en el Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisil de la alianza (NATINAMDS), brindado protección al continente europeo. También han sido diseñado pensado en la nueva tecnologías y redes de comunicación 5G, reemplazando a otros radares fabricados en el extranjero al final de su vida útil.  

Tal vez te interese Indra dotará de nuevos simuladores para el Pizarro del Ejército Español

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.