Spanish Air Force Eurofighter Typhoon from ALA-11 bsed in Moron

Indra Company ha confirmado que, junto con la compañía alemana Hensoldt Sensors GmbH, profundizara su participación en el diseño del nuevo radar que equipará a los Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire Español. El objetivo que han indicado las autoridades españolas es el de fortalecer de la soberanía nacional en la operación de la nueva versión del radar.

De esta manera, Indra, tendrá participación en todas las fases de diseño nuevo radar E-Scan Common Radar System MK. 1 (ECRS MK1). La compañía española diseñara y desarrollara, como producirá y brindara soporte a los operadores, en los próximos años.  El resultado tendrá un impacto sustantivo en las capacidades de los Eurofigther al ser equipado con uno de los radares AESA más avanzados del mercado.

El nuevo radar E-Scan mejorará las capacidades de combate aire-aire, contramedidas electrónicas, detección de objetivos aéreos y terrestres. Entre sus capacidades secundarias se encuentran capacidades de escucha y perturbación electrónica.

Tal vez te interese Airbus actualizará los radares de los Eurofighter Typhoon alemanes y españoles

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.