Créditos Juan José Fernández

El 5 de enero, Indra comunicó la decisión del Ministerio de Defensa español de seleccionar a la compañía como la encargada de modernizar los simuladores de vuelo de los Chinook CH-47F del Ejército de Tierra. La operación ha sido alcanzada por un monto de 30 millones de Euros, lo que convertirá al centro de simulación español en uno de los más avanzados del mundo para este tipo de aeronave.

Los trabajos de modernización serán llevados a cabo en el Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), localizados en la Base de Colmenar Viejo. La modernización abarcará los sistemas de FMS (Full Mission Simulator), el FTD (Flight Training Device) y los CBT (Computer Based Trainer).

Los simuladores de vuelo permitirán incrementar y mejorar la formación de pilotos Chinook CH-47F, versión más moderna en servicio en el Ejército del Aire. Por medio de la utilización de equipos reales, emulando lo empleado en los helicópteros NH90 y Tigre, se alcanzará una simulación lo más cercana a la realidad operacional. A su vez, estarán conectados a través de una arquitectura en red HLA (High Level Arquitecture) que permite el entrenamiento en simultaneo con otros simuladores de aeronaves (Tigre, Cougar, EC135 y NH90) para emular misiones tácticas conjuntas entre diversos centros de formación (Bases de Almagro y Agoncillo).  

Por medio del entrenamiento sincrético el Ejército de Tierra podrá ahorrar hasta un 40% de horas de vuelo, garantizando la necesaria formación, entrenamiento e instrucción de sus pilotos. El resultado es la reducción de coste asociados y el incremento en la seguridad de los efectivos.

*Créditos de imagen Juan José Fernández

Tal vez te interese Los nuevos UAS: ¿son Loyal Wingman o Loyal Pack?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.