En día de la fecha, 9 de febrero, Indra ha comunicado que ha sido seleccionada para suministrar 28 simuladores del Vehículo de Combate de Infantería/Caballería Pizarro fases I/II. El acuerdo ha sido firmado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), del Ejército de Tierra Español.

Cada uno de los simuladores contará con un puesto de Conductor y de Torre (que incluye puestos de Jefe de Vehículo y Tirador) separados, permitiendo el entrenamiento independiente de las tripulaciones. En total, Indra suministrará siete simuladores de sección, cada uno de ellos conformado por cuatro simuladores. Cada una de las secciones contará con un puesto destinado al instructor, desde donde se definirán y supervisarán los ejercicios de entrenamiento de los efectivos.

Los simuladores serán distribuidos entre los centros de formación del Ejército de Tierra Español, estando conectados por red permitiendo la realización de ejercicios conjuntos. Indra integrará la plataforma serious games con lo que creará los centros de simulación más avanzados de Europa.

La entrada en servicio de los simuladores está programada para el año 2022, colocará al Ejército de Tierra Español a la vanguardia en la implementación de este tipo de tecnologías para el entrenamiento y formación de sus efectivos.

Indra cuenta con una amplia experiencia en este tipo de soluciones. En el pasado ha dotado a las Fuerzas Armadas Españolas de simuladores, como los empleados en la simulación de los tanques Leopardo 2E, o el simulador Víctrix para el entrenamiento individual de soldados.

Tal vez te interese Los nuevos VCR 8×8 del Ejército Español recibirán un sistema de misión provisto por Indra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.