El fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin Corp ha publicado una foto del primer prototipo de su avión supersónico, el X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST), durante el comienzo del proceso de ensamblaje final.

La compañía dice que la aeronave está siendo desarrollada por la legendaria oficina de proyectos avanzados Lockheed Martin Skunk Works en asociación con la NASA.

El X-59 QueSST (Tecnología silenciosa SuperSonic) se utilizará para recopilar datos sobre la aceptabilidad de un boom sónico silencioso generado por el diseño único de la aeronave. Los datos ayudarán a la NASA a proporcionar a los reguladores la información necesaria para establecer un estándar de ruido supersónico comercial aceptable para levantar la prohibición de los viajes supersónicos comerciales por tierra.

El X-59 medirá 29,2 metros de largo, tendrá una envergadura de 9 metros, alcanzará velocidades de Mach 1.4 y volará a una altitud de 16.764 metros (55,000 pies). Un requisito clave del diseño del X-59 es replicar los efectos del ruido de los aviones supersónicos más grandes para que pueda usarse para realizar una serie de pruebas en comunidades en los EE. UU. Para evaluar la sensación de ruido en el público.

Este avance abriría la puerta a un mercado global completamente nuevo para los fabricantes de aviones, lo que permitiría a los pasajeros viajar a cualquier parte del mundo en la mitad del tiempo que demora hoy en día.

Te puede interesar: Se revelan las imágenes de la próxima generación de vehículos de combate para Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.