La empresa fabricante de armamento Rheimetall, por parte de American Rheimetall Vehicles (ARV), ha revelado las primeras imágenes elaboradas por un artista sobre el futuro vehículo de combate blindado que se encuentran desarrollando como parte del programa de Vehículos de Combate Opcionalmente Tripulados (OMFV) para el Ejército de Estados Unidos.

Dicho programa se elaboró con el objetivo de reemplazar a casi 3.800 vehículos de combate de infantería Bradley, y a penas está comenzando. La fase de diseño digital del vehículo continúa hasta principios del 2023, seguida por el desarrollo del primer prototipo en el 2024, y finalizando con las pruebas gubernamentales a principios del 2026.

Diseño del OMFV. Créditos: American Rheinmetall Vehicles.

Consecuentemente de un Acuerdo Maestro de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) firmado entre el Centro de Armamentos de Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE.UU. (DEVCOM AC) y American Rheinmetall Vehicules, ambas entidades colaboran de forma regular para el desarrollo de tecnologías integradas en armamentos y municiones para vehículos de combate.

Actualmente, entre otras tareas de investigación y desarrollo, el acuerdo proporciona la oportunidad para que el equipo investigue la integración del cañón XM913 de 50 mm. en plataformas que son candidatos potenciales para el programa OMFV. Por lo cual, American Rheinmetall Vehicles y DEVCOM AC continuarán desarrollando soluciones de armamento aplicables a futuros sistemas de armas para otros servicios militares, mercados internacionales, u otras aplicaciones derivadas. También pueden incluir investigaciones dentro de la ingeniería digital, modelado y simulación, y creación de prototipos de futuros sistemas de armas.

Dentro del programa de Vehículos de Combate Opcionalmente Tripulados también participan las empresas General Dynamics Land Systems, BAE Systems, y Oshkosh Defense. El objetivo del Ejército de EE.UU. no se centra simplemente en el reemplazo del vehículo de combate Bradley, sino que también se encuentra en proporcionar las capacidades necesarias para enfrentar a un futuro competidor cercano.

Te puede interesar: Estados Unidos reutilizará los drones Global Hawk para pruebas hipersónicas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.