La firmarusa Rosoboronexport sostuvo mas de 70 negociaciones con representantes de 35 países en el transcurso del Foro Técnico-Militar Internacional “Army 2021”

Su director general, Alexandr Mijeev sostuvo que “con base en los resultados de las negociaciones mantenidas con los socios extranjeros en el marco del Foro “Army-2021” Rosoboronexport concertó cerca de 20 documentos contractuales por un monto total superior a 2 mil millones de euros”.

En virtud de los acuerdos suscritos con los locadores de servicios extranjeros, Rosoboronexport exportará en los próximos años la producción de las empresas rusas del sector de defensa para todas las ramas de las fuerzas armadas, así como de medios de guerra radioelectrónica y de defensa antiaérea. Entre estos productos figuran aviones Su-30 en sus diversas versiones,helicópteros Мi-35P, Мi-171Sh y Мi-17V-5, el sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea “Pántsir-S1M”, el sistema de misiles antitanque “Kornét-EМ”, módulos de combate controlados a distancia, armamento para buques de superficie y submarinos, armas de infantería y medios de combate cercano.

“Los acuerdos logrados por Rosoboronexport con respecto a la exportación al extranjero del novedoso sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea “Pántsir-S1M”, el sistema de lucha radioelectrónica “Krasuja” y el sistema móvil de contramedidas radioelectrónicas “Repellent-Patrul” representan los primeros contratos de exportación de estos equipos, – agregó Alexandr Mijéev. – Además, por primera vez en la historia de la cooperación técnico-militar de Rusia con los estados extranjeros hemos acordado la integración del complejo antiaéreo naval de misiles y artillería “Palma” de fabricación rusa al sistema de armamento de un buque de producción extranjera”.

Sistema Palma

En el aeródromo de Kúbinka los socios de Rosoboronexport se familiarizaron con más de 40 equipos aereos, así como presenciaron los vuelos demostrativos de los grupos de acrobacia aérea, al igual que 25 vuelos individuales cuyos autores manifestaron su maestría de alto pilotaje.

SU-30SME

Las armas de tiro de infantería fueron expuestas ante las comitivas en el pabellón de presentaciones de la compañía, en los stands de los fabricantes, lo mismo que en los campos de tiro de los productores punteros: Consorcio Kaláshnikov, compañía tenedora “Sistemas de alta precisión”, Instituto central de investigaciones científicas “Tochmash” y la empresa Lobaev Arms, donde los socios pudieron probar personalmente en vivo las armas principales de estas empresas.

Por entre las novedades presentadas en el “Army 2021” por la compañía Rosoboronexport, las empresas del sector defensivo rusas y el Ministerio de Defensa de Rusia, los socios extranjeros concentraron su atención principal en el tanque de combate T-14 “Armata”, los vehículos blindados sobre la base de la plataforma única de combate “Bumerang”, el vehículo aéreo no tripulado para las misiones de reconocimiento y ataque “Orión-E”, el sistema de misiles antiaéreos “Antey-4000” con destino a las unidades de tropas terrestres, el sistema antiaéreo de misiles y armas de artillería “Pántsir-S1M”, el caza de quinta generación Su-57, el vehículo de combate de infantería BMP-3 con el módulo “Berezhok”, los medios de seguridad avanzados rusos, los modelos sofisticados del armamento de infantería y otro material de guerra.

Te puede interesar: Proyectos militares argentinos en curso: VCA, Mi-171E y OPV

Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

2 COMENTARIOS

  1. Nuestra Armada debería incorporar el Sistema Palma en todos sus buques, incluidas las nuevas patrulleras oceánicas, puesto que nos faltan embarcaciones de todo tipo, y esto le daría una buena defensa ante cualquier ataque con misiles, aviones y helicópteros, además de un buen potencial y salto tecnológico importante

  2. Si estoy de acuerdo con la propuesta de incorporar estos sistemas antiaereos Palma a los patrulleros de alta mar , que se compraron desarmados prácticamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.