A través de una publicación de Rostec, fue anunciado que los helicópteros rusos Ansat serán equipados con nuevas palas de materiales compuesto. El anuncio fue realizado a finales del mes de agosto.

Siguiendo lo informado oficialmente por Rostec, fue anunciado que Russian Helicotpers equipará sus helicópteros liviano-utilitarios con nuevas palas de materiales compuestos basados en polímeros. Los cambios serán realizados en las palas del rotor principal y de cola de las aeronaves. A su vez, además de su composición, las mismas tendrán un nuevo diseño con el cual mejorar el rendimiento de los Ansat.

Desde Russian Helicopters informaron que se encuentran en el proceso de certificación de las nuevas palas de materiales compuestos. Se espera que los vuelos de pruebas de los primeros helicópteros Ansat con nuevas palas de produzca durante el próximo año 2023. De esta forma, el objetivo esta fijado para el comenzar la producción en el año 2024, con lo cual llevar adelante el reemplazo de estos componentes en los actuales helicópteros Ansat.

El desarrollo de nuestros ingenieros debería mejorar significativamente el rendimiento de vuelo del helicóptero: la velocidad de ascenso aumentará, la velocidad de vuelo en modo crucero aumentará en 15 km/h a 235 km/h. Las hojas compuestas se pueden equipar no solo para los Ansat entregados, sino también para las máquinas que ya están en funcionamiento; esta posibilidad se está discutiendo ahora. Actualmente, se están preparando varios tipos de pruebas para confirmar la calidad y confiabilidad de la novedad”, expresó Anatoly Serdyukov, director industrial de Rostec State Corporation.

El Ansat es un helicóptero liviano utilitario desarrollado y fabricado por Kazan Helicopters (parte dentro de Russian Helicopters). Su primer vuelo tuvo lugar en el año 1999, siendo incorporado en agosto de 2013 en unidades de la Fuerza Aérea de Rusia; la cual es al día de la fecha su principal usuario.

Tal vez te interese Russian Helicopters entrega el primer Ansat a un cliente en Europa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.