Bayraktar TB2

Irak quiere 12 helicópteros T-129 ATAK, seis sistemas de guerra electrónica Koral y un número no especificado de drones armados TB2 Bayraktar como parte del acuerdo, que vincularía a los dos países.

Irak ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir un paquete multimillonario de armas a Turquía, que incluye aviones no tripulados armados, helicópteros de ataque y sistemas de guerra electrónica, dijo el viernes el ministro de Defensa iraquí, Juma Inad, en declaraciones televisadas.

Juma dijo que Bagdad había llegado a un acuerdo con Ankara para comprar 12 helicópteros T-129 ATAK que son producidos por Turkish Aerospace Industries, seis sistemas de guerra electrónica Koral fabricados por Aselsan, y un número no especificado de drones armados TB2 Bayraktar como parte del acuerdo.

Una fuente de la industria de defensa turca, que habló de forma anónima, dijo que las negociaciones entre Turquía e Irak habían estado en marcha durante más de un año sobre el TB2, que Turquía ha exportado recientemente a varios países, entre ellos Azerbaiyán, Libia y Polonia. La fuente dijo que Irak estaba interesado en al menos una docena de drones armados.

A pesar de los comentarios de Juma, un alto funcionario del gobierno turco dijo que el acuerdo aún no estaba cerrado, en parte debido a las preguntas persistentes sobre si la venta del helicóptero recibirá la autorización necesaria de Estados Unidos.

Helicóptero T129 ATAK

El T129 cuenta con dos motores LHTEC T800-4A, fabricados por una empresa conjunta de la estadounidense Honeywell y la británica Rolls-Royce. La legislación estadounidense exige que las empresas extranjeras obtengan permisos de exportación para artículos de defensa de alta gama, incluidos los motores.

“Es poco probable que el Congreso de EE.UU. apruebe las ventas debido a las opiniones antiturcas”, dijo el primer funcionario turco. “Sin embargo, lo intentaremos”.

Tal vez te puede interesar: EE.UU. autoriza la venta de helicópteros T129 ATAK fabricados en Turquía a Filipinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.