Bayraktar TB2

Ucrania quiere adquirir más drones Bayraktar TB2 de origen turco y quiere establecer en su país una línea de montaje a gran escala para desarrollar el dron, según dijo Vadym Nozdr, Director Ejecutivo de la empresa estatal ucraniana Ukrspetsexport.

Según el CEO de Ukrspetsexport, ahora las partes están eligiendo un lugar donde establecer la producción para los drones. Vadym Nozdr a su vez especificó que el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que pensaba comprar de 6 a 12 unidades de los sistemas COMAT en un futuro próximo. Cada sistema incluye 4 drones y una estación base. Asimismo, se pactó la compra de un total de 48 drones Bayraktar TB2 que serán destinados a las fuerzas armadas.

A su vez, Ucrania manifestó la intención de generar producción para exportación. Sobre esto, el CEO de Ukrspetsexport dijo que Turquía continúa evaluando la propuesta, pero que de aceptar, la condición estará en que Ucrania no podrá suministrar el Bayraktar TB2 a aquellos países donde Turquía exporta directamente como es el caso de Azerbaiyán. Por otro lado, se espera que en el futuro próximo el modelo ucraniano del dron difiera un poco de la versión turca.

La operación experimental ya está en marcha y queda únicamente definir dónde se llevará a cabo el proyecto de cooperación militar.

Tal vez te pueda interesar: India realiza lanzamiento exitoso de un nuevo misil supersónico antisubmarino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.