El 27 de agosto, a través de una ceremonia oficial, Estado Unidos realizó la entrega de cuatro Hospitales de Campaña a Perú. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, junto a la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna.

De los cuatro hospitales de campaña donados, dos serán destinados para su empleo por la Marina de Guerra del Perú, uno para el Ejército del Perú, mientras que el restan estará a disposición del Ministerio de Salud. Cada uno de los Hospitales cuenta con su propia generador y red eléctrica, contando con calentadores e instalaciones para higiene. Una de las características es que entre los cuatro hospitales pueden conectarse entre sí, para formar una sola instalación incrementando sus capacidades de atención médica.

A la donación de los respectivos Hospitales, se ha sumado la entrega por un total de dos millones de vacunas Pfizer, 300 ultra congeladores para almacenar hasta 21 millones de vacunas, como equipos de seguridad y protección para la persona de salud y de las Fuerzas Armadas.

A su vez, personal de las Fuerzas Armadas del Perú han recibido una capacitación a cargo del Comando Sur de los Estados Unidos para el uso y operación de los Hospitales de Campaña. Cada instalación cuenta con capacidad para albergar hasta 40 camillas repartidas a lo largo de nueve carpas.  

Seguiremos apoyando el fortalecimiento del sistema de salud peruano. Nuestra amistad es fuerte y duradera. Juntos vamos a salir adelante con determinación y optimismo,” indicó la Embajadora Kenna.

Tal vez te interese El Comando Sur dona un Hospital de Campaña a Jamaica

1 COMENTARIO

  1. Bueno, esto pone en entredicho las acciones de los golpistas en Perú. Todos los movimientos americanos deben se interpretados minuciosamente para leer entre líneas que es lo que realmente pretenden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.