El Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) informó la donación de un Hospital de Campaña a Jamaica a fin de mejorar la respuesta del país frente a la Pandemia COVID-19. El 19 de septiembre, un C-17 Globemaster III de la USAF, proveniente de la Base Charleston, Carolina del Sur, arribó a Kingston transportando los equipos y personal.

La donación fue realizada por el Gobierno de los Estados Unidos, por un valor de USD 753.000, como parte de los esfuerzos que el Comando Sur viene realizando en apoyo de los países del Caribe, Centro y Sur América. Los fondos fueron provistos a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP). Otros países de la zona en recibir Hospitales Móviles fueron Costa Rica y República Dominicana.

El Hospital Móvil, de diseño modular, puede albergar hasta un total de 70 pacientes en sus respectivas camas. Puede operar autónomamente por medio de dos generadores diésel y ocho unidades de aire acondicionado. Cuenta con un sistema depurador de aire por medio de luz ultravioleta para evitar la propagación del virus.

Entre los días 21 y 23 de septiembre el Hospital fue entregado al gobierno de Jamaica equipado y listo para operar. Un grupo de entrenadores civiles seleccionaron y capacitaron al personal médico para el ensamble, preparación, uso, desarme y transporte de las instalaciones. A su vez fueron entregados termómetros y camas de hospital por un valor de USD 86.000. Se sumaron a las donaciones fondos por USD 2 millones para ser destinados a tareas de prevención y control del COVID-19.  

Tal vez te interese USS Kidd realiza ejercicios con la Fuerza Naval de El Salvador

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.