Por primera vez, el Grupo Kalashnikov mostrará la carabina civil AKV-521 en el Foro Técnico-Militar Internacional “ARMY-2021”. La carabina se basa en el fiable y probado diseño del AK (sistema de accionamiento por gas, mecanismo de bloqueo, cargador, grupo de disparo, freno de boca, empuñadura de pistola y culata).

Las soluciones implementadas en el AKV-521 han demostrado su eficacia, ya que se aplican en armas pequeñas en varios países del mundo: el receptor superior e inferior, el carril de longitud completa tipo 1913-MIL-STD/Picatinny y la manija de carga desmontable.

“La AKV-521 está diseñada para los tiradores que aprecian la fiabilidad de la plataforma AK, y que quieren poseer un sistema de armas universal para ser utilizado en diversas condiciones, fabricado en tres calibres y compatible con una amplia gama de municiones y varias miras diurnas o nocturnas/térmicas”, dijo Valentin Vlasenko, el Director de I+D de armas civiles del Grupo Kalashnikov.

La carabina consta de dos partes. La carcasa superior contiene el cañón con el bloque de gas y el mecanismo de bloqueo unido a los raíles de guía del cerrojo y al raíl de tipo 1913-MIL-STD/Picatinny. El receptor inferior contiene el mecanismo de disparo, el hueco del cargador, la culata y la empuñadura de la pistola. Esta solución proporciona la conexión entre el cañón y la óptica cuando la carabina está desmontada, y garantiza la precisión del sistema de armas durante su funcionamiento. La carabina ya ha superado todas las pruebas de fábrica, y ahora se está preparando para la producción en serie.

La AKV-521 permite al tirador utilizar cañones intercambiables de 415 mm o 341 mm con recámara de 5,45×39, 7,62×39 и .223REM. La gama de opciones proporciona al AKV-521 un alto potencial de exportación, ya que el diseño permite adaptar la carabina a las necesidades del cliente en el almacén, mediante el envío de componentes seleccionados, en lugar de producir varias armas de fuego en la planta de producción.

Te puede interesar: Kalashnikov presentará el subfusil PPK-20 para pilotos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.