Imagen cortesía de France 24

El ejército de Rusia planea reducir su participación en Siria este año, ya que se está acercando a la finalización de sus objetivos allí, dijo el jefe del Estado Mayor a los periodistas este jueves.

“Por supuesto, habrá una decisión tomada por parte del comandante en jefe y el grupo que se encuentra trabajando en Siria se reducirá”, dijo Valery Gerasimov cuando se le preguntó si Rusia estaría reduciendo sus fuerzas en Siria antes de fin de año.

Al preguntarle  sobre el alcance de la retirada, Gerasimov dijo que sería “extensa”, aunque no estaba claro si también se estaba refiriendo a este año o una fecha posterior. Dijo que algunos militares quedarán estacionados incluso después de que Moscú reduja su participación en bombardeos y combates.

“Dejaremos el Centro para la Reconciliación, nuestras dos bases militares (en Tartus y Himeimim) y varias estructuras necesarias para mantener el estado que se ha desarrollado en este momento”, dijo Gerasimov.

Putin organizó esta semana una ronda de reuniones diplomáticas con el presidente sirio Bashar al-Assad y con los líderes de Turquía e Irán al declarar que la crisis siria estaba entrando en “una nueva etapa” después de que el país “se haya salvado como estado”.

Moscú entró en la guerra desde múltiples frentes en Siria en septiembre de 2015, enviando aviones para respaldar al régimen de Assad y cambiando la situación militar a su favor.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.