Por primera vez, en el Foro Técnico-Militar Internacional “ARMY-2021” el Grupo Kalashnikov va a presentar un prototipo del subfusil de 9 mm PPK-20. El nuevo subfusil fue diseñado de forma independiente como parte del proyecto de I+D “Vityaz-MO”.

El PPK-20 ha completado las pruebas estatales, y ahora está a la espera de la decisión final del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en cuanto a su adopción por las Fuerzas Armadas.

El PPK-20 fue modificado significativamente para hacerlo más compacto, y ahora se está considerando convertirlo en un nuevo sistema de armas en el kit personal de supervivencia del piloto para las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Las pruebas del PPK-20 llevadas a cabo en el Centro Estatal de Pruebas de Vuelo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en Aktyubinsk, confirmaron que podía colocarse en un asiento eyectable; las pruebas continúan para evaluar la eficacia de los cambios realizados. Si las pruebas tienen éxito, el Grupo Kalashnikov está preparado para iniciar la producción del PPK-20, que también tiene un importante potencial de exportación.

El PPK-20 también puede servir como PDW (Arma de Defensa Personal), un arma de fuego para las tripulaciones de vehículos de combate o diversas unidades de apoyo, y para las unidades de las Fuerzas Especiales que operan en zonas urbanas, en el interior de estructuras y vehículos, y en entornos abarrotados.

La longitud de la PPK-20 con la culata plegada es de sólo 41 cm. Los ensayos demostraron que cuando se utiliza la munición 7N21, la PPK-20 puede penetrar el blindaje corporal de nivel 3A (norma NIJ). Con esta munición, la velocidad de salida de la PPK-20 es de casi 470 m/s, y el alcance a quemarropa en un objetivo de altura completa es de 360 m.

Te puede interesar: Rostec entrega a Rusia un lote de la nueva generación de los tanques T-14 Armata

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.