La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha informado recientemente que se llevó a cabo el Curso Avanzado de Paracaidismo Militar. La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Aeroclub Fortín Lobos, ubicado en la Ruta 205 Km 106, localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

De la capacitación participaron Tropas de Fuerzas Especiales de la Fuerzas Armadas Argentinas, entre las cuales se destacaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la FAA y Comandos Anfibios de la Armada Argentina (APCA). También estuvieron presentes efectivos del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional Argentina.

Para realizar el Curso Avanzado de Paracaidismo Militar, la FAA dispuso una sus aeronaves DHC-6 Twin Otter perteneciente al Escuadrón VII de Transporte, de la IX Brigada Aérea. La aeronave fue configurada en versión Roll Up, especifica para el lanzamiento de carga y tropa.

En total, sobre las instalaciones Aeroclub Fortín Lobos, los efectivos efectuaron salidas, concretado 368 saltos de personal especializado.

*Créditos de fotografías y portada Fuerza Aérea Argentina/IX Brigada Aérea

Tal vez te interese «Top Malo House 2021» – Ejercicio inédito de las Tropas de Operaciones Especiales argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.