El 31 de julio, una aeronave, clasificada como sospechosa por la Policía Federal (PF), fue interceptada por aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Las acciones realizadas se dieron en el marco de la Operación Ostium, a lo fines de combatir los delitos transfronterizos.

La aeronave, que posteriormente fue identificada como un Cessna 182 Skyline, ingresó en el espacio aéreo brasileño proveniente de Bolivia. Al no poder registrar la correspondiente identificación fue activado el protocolo de interceptación del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA). Para dicho fin fueron desplegadas dos aeronaves A-29 Super Tucano, junto a un helicóptero UH-60L Black Hawk, transportando efectivos de la Policía Federal.

A las 5:46 pm, sobre el espacio aéreo de la localidad de Rondônia, los Super Tucano establecieron contacto con la aeronave a fin de iniciar las medidas y protocolos de interceptación. El piloto del Cessna intento evadir a los cazas de la FAB, debiendo aterrizar en una pista no autorizada en la frontera entre Rondônia y Mato Grosso. Una vez en tierra, las acciones fueron encabezadas por los efectivos de la Policía Federal a bordo del Black Hawk, siguiendo las Medidas de Control Terrestre (MCS).

El ocupante de la aeronave escapó de la zona momentos antes de que arribara al lugar el helicóptero de la FAB. Los efectivos al realizar la inspección del interior del Cessna encontraron un cargamento de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El éxito de la misión fue gracias a la disposición de la FAB y al apoyo de la Policía Federal. Una vez más demostramos que somos capaces de lanzar operaciones de defensa aérea las 24 horas del día, los siete días de la semana”, indicó el Teniente de Brigada Sergio Roberto de Almeida, Comandante de Operaciones Aeroespaciales.

*Créditos de imágenes Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese FAB: Cazas F-5M participan en ejercicio Combate BVR

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Notable diferencia con la Argentina. Nosotros desarmamos las lanchas Shaldag de Prefectura para que los narcos le tiren tranquilos a nuestra gente.
    Ellos tienen un efectivo control del espacio aéreo y nosotros viva la pepa.
    Se ofenden cuando dicen que vamos hacia Venezuela.
    Hemos perdido el rumbo, los valores y el coraje.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.