En una ceremonia de corte de acero en el astillero de BAE Systems en Glasgow la semana pasada, se activó la máquina de corte por plasma para trabajar en la primera placa de acero para la tercera fragata Tipo 26, HMS Belfast.

El evento marca un paso importante en el programa de buques de guerra antisubmarina más reciente del Reino Unido, con tres fragatas City Class ahora en construcción. La placa de acero formará parte de una unidad que contendrá el espacio de maquinaria para la caja de cambios y los estabilizadores del barco.

En las últimas semana el HMS Glasgow salió de la sala de construcción al aire libre por primera vez, mientras que el progreso en el HMS Cardiff continúa a buen ritmo, con más del 40% de avances.

La ministra de Defensa británica, la baronesa Goldie, dijo: “Este es un hito significativo para el nuevo programa de fragatas Tipo 26 y para la defensa. Celebramos y recibimos un gran apoyo de nuestros astilleros del Reino Unido“.

Estas nuevas fragatas estarán equipadas con las capacidades y tecnologías más avanzadas, lo que permitirá a la Royal Navy contrarrestar las amenazas globales emergentes en las próximas décadas“.

Hito significativo

El vicealmirante Christopher Gardner, Director General de Equipo de Defensa y Apoyo de Buques, dijo: “De pie a la sombra del HMS Glasgow, que se ha reunido en el suelo duro, con grandes partes del HMS Cardiff en construcción a nuestro alrededor, este corte de acero para el HMS Belfast es otro hito importante en la entrega de la clase Tipo 26 de ocho barcos, que en sí misma forma parte del esfuerzo más amplio cn el Global Combat Ship del que formamos parte junto con Australia y Canadá.

Este es un momento de orgullo para todos los que han trabajado tan duro en este programa nacional estratégico, que mantiene miles de puestos de trabajo en todo el Reino Unido y aprovecha todas nuestras habilidades y conocimientos para producir los mejores barcos posibles para la Royal Navy“.

Simon Lister, director gerente del negocio Naval Ships de BAE Systems, dijo: “Las habilidades y la experiencia de clase mundial demostradas por nuestros equipos y proveedores en todo el Reino Unido desempeñan un papel fundamental en la entrega de esta capacidad avanzada vital a la Royal Navy. Las fragatas están en la cima de la capacidad compleja de los buques de guerra y, junto con nuestros equipos, espero ver el progreso de los tres barcos“.

La fragata Tipo 26 es un buque de guerra antisubmarino avanzado que brindará protección al Grupo de Ataque y Disuasión Continua en el Mar de la Royal Navy. Cada Type 26 estará equipado con una gama de capacidades de vanguardia, incluido el sistema de defensa de misiles Sea Ceptor, un cañón de calibre medio de 5 pulgadas, una bahía de misión flexible, un radar de alcance medio Artisan 997 y un sonar de matriz remolcada. La cabina de vuelo podrá acomodar helicópteros del tamaño de un Chinook, mientras que la bahía de la misión puede adaptarse rápidamente para albergar contenedores y desplegar embarcaciones y vehículos tripulados o no tripulados.

Te puede interesar: Toma forma la primera fragata Tipo 26 de la Royal Navy: la HMS Glasgow

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.