Entre el sábado 6 y domingo 7 de mayo, la Base Aeronaval Comandante Espora se vistió de gala con el fin de realizar las jornadas de puertas abiertas, evento que se dio en el marco de la celebración del Día de la Aviación Naval. Durante los dos días, el público asistente no solo tuvo la oportunidad de apreciar las distintas aeronaves militares y civiles que estuvieron expuestas y que realizaron demostraciones en vuelo, sino que también pudieron visitar los museos y muestras de material dispuestas para la ocasión.

A lo largo de las dos jornadas, aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval y de la Fuerza Aérea Argentina se mantuvieron en exhibición estática y realizaron demostraciones aérea. Durante la actividad aérea, muchas de las miradas estuvieron puestas en los nuevos Sea King incorporados hace algunos meses por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. También dijeron presente un B-200M de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y el S-2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina dijo presente con dos IA-63 Pampa III provenientes de la VI Brigada Aérea de Tandil. Llamativamente, ni los Super Etendard ni los Super Etendard Modernise fueron expuestos.

Asimismo, el evento dispuso de diversas muestras estáticas, entre ellas un AS-555-SN Fennec así como la participación de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, solo por mencionar algunos. También se dispusieron las facilidades y material del Museo de Aviación Naval.

A continuación, las imágenes de las Jornadas de Puertas Abiertas, cortesía de Nicolás Ramírez.

Agradecimientos: Nicolás Ramírez por facilitarnos parte de su trabajo realizado durante el fin de semana. Para ver más de su material, clic aquí

Tal vez te interese: A la espera de los P-3 Orion de la Armada Argentina

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Muy bueno. Siempre me he preguntado (y lo seguiré haciendo) por que la Armada Argentina no utiliza el Pampa. Me parece un adecuado sustituto para el 326 Xavante.

  2. Coincido, Lucas. el Pampa sería un buen avión de ataque ligero, ya sin necesidad de que esté preparado para apontar en portaviones. Podría suplir a los Aermacchi ya jubilados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.