El HMS Queen Elizabeth participará el mes próximo en una serie de ejercicios multinacionales con aliados en las cercanias del Mar de Filipinas.

Operando junto a las Fuerzas Navales y Aéreas de los Estados Unidos, Australia, Francia, Japón, Nueva Zelanda y la República de Corea, el Carrier Strike Group (CSG) de la Royal Navy pasará un tiempo en agosto participando en ejercicios de integración diseñados para mejorar la interoperabilidad entre sus socios internacionales.

El grupo está dirigido por el HMS Queen Elizabeth , que lidera el CSG, que ya ha visitado más de 40 países después de partir de Portsmouth el 22 de mayo.

Entre los ejercicios que se llevarán a cabo estarán distintas instancias aereas en las cuales participaran los F-35 con los que cuenta el portaaviones.

Los aviones, que combinados son la mayor concentración de aviones F-35 en cualquier parte del mundo, participaron recientemente en la primera misión de combate del HMS Queen Elizabeth cuando los aviones de combate del Reino Unido y Estados Unidos atacaron a las fuerzas del Estado Islámico en Siria e Irak .

Otras actividades del CSG mientras se encuentre en el Mar de Filipinas incluirán ejercicios antisubmarinos con la Flota del Pacífico de los EE. UU. con submarinos aliados, helicópteros y aviones de patrulla marítima P8 Poseidon.

Te puede interesar: Construcción de la tercera fragata Tipo 26 del Reino Unido para la Royal Navy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.