En el día de hoy, comenzando a las 11 horas, el Senado de la Nación llevo adelante una Reunión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores y Culto. El encuentro se ha enfocado en tratar el ingreso de tropas extranjeras y el egreso de tropas argentinas para la realización de distintos ejercicios combinados.

El plan, organizado según el Programa de Ejercitaciones Combinadas, prevé actividades combinadas militares que se desarrollarán entre el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto del año 2022.

La Reunión, presidida por la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, contó con la participación del subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Roberto Mario De Luise.

Ejercicio Arandú

El temario tratado cuenta con 11 ejercicios combinados. La Armada Argentina realizará 4 de estos, mientras que la Fuerza Aérea Argentina participará en 4. Tanto el Estado Mayor Conjunto como Ejercito Argentino no ha presentado para el periodo mencionado ninguna ejercitación con terceros países.

Los ejercicios conjuntos implican 6 ejercicios bilaterales y 5 de carácter multilaterales, 1 de ejercicio de catástrofe, 5 ejecución de tácticas navales y 1 de apoyo de apoyo humanitario.

El Subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa De Luise sostuvo que la menor cantidad de ejercicios que el año anterior se explica por la situación de pandemia. Durante el 2020 solamente se llevó a cabo un ejercicio presencial completo, el Arandú con Brasil, mientras que se pudieron realizar otros 5 pero de manera virtual.

La intención de estos ejercicios combinados es fortalecer las medidas de confianza entre la Argentina y países aliados o regionales.

Te puede interesar: El Comando Sur de los EE.UU. prepara ejercicios combinados con Brasil

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Me imagino que el personal militar extranjero también debe ser examinado por el Covid antes de ingresar en el país, si lo hacen con civiles, aún nuestros propios ciudadanos, tendrán que examinar de que nadie se movilice infectado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.