El pasado 7 de febrero el Comando Sur de los Estados Unidos recibió una delegación del Ejército Brasileño para comenzar con las preparaciones del próximo ejercicio multinacional PANAMAX.

La delegación brasileña estuvo encabezada por el Gnal. Marcos De Sá Affonso Da Costa, director de entrenamiento, Maj. Gen. Josias Pedrotti Da Rosa, agregado militar en los Estados Unidos. Fueron recibidos por el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Gnal. Daniel Walrath, para coordinar la participación y roles del Ejército de Brasil en los próximos ejercicios.

PANAMAX es una serie anual de ejercicios de capacitación patrocinados por el Comando Sur de los EE. UU. El objetivo del mismo es demostrar la capacidad de las naciones participantes para llevar a cabo operaciones de coalición a nivel operativo y se centra en garantizar la seguridad del Canal de Panamá y las regiones circundantes.

Los ejercicios PANAMAX celebrados desde hace 15 años en la región, han contado con la participación de diversas naciones latinoamericanas además de Brasil; como Chile, Colombia, Perú y México.

Fuente: Comando Sur de los Estados Unidos

Tal vez te pueda interesar: México estaría en conversaciones con Rosoboronexport para comprar un nuevo lote de helicópteros

Deja un comentario