En un acto desarrollado en la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, en la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del CEPAC 2020 de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Agustin Rossi, quien estuvo acompañado tanto por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral. de Brigada Juan Martin Paleo y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aerea Argentina, Brigadier Xavier Isaac.

En la ceremonia se entregaron los diplomas de egreso de las promociones 81 y 82, las cuales se han formado dentro de los escuadrones I y II de los sistemas de armas IA-63 Pampa II y T-6C Texan II.

A su vez, como hito destacable, se le ha otorgado al diploma de egreso a la teniente Sofia Vier, quien es actualmente la primera piloto de combate de la institución.

Tras consagrarse como lideres pilotos tras un curso intensivo de aproximadamente un año de instrucción académica y técnicas, los egresados terminan pasando a la elite de la Fuerza Aérea Argentina, integrando los distintos escuadrones de combate operativos de la institución a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar: El IA-63 Pampa – De la cuna a la primera comisión

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.