Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Luego de los encuentros entre comitivas tras la Cumbre del G20, el embajador ruso en la Argentina Dmitry Feoktistov mencionó que Rusia se encuentra lista para venderle armamento avanzado al país sin condicionamientos.

El embajador aclaró que la venta y transferencia de armamento se haría “sin condicionamiento, como hacen otros países” criticando la postura de diversos países occidentales de vetar tecnologia de punta a la Argentina.

Si bien la intención de venta existe, la Federación Rusa contempla la coyuntura económica del país que hace difícil una renovación del viejo parque de sistemas de las Fuerzas Armadas. En ese sentido el embajador indicó que el gobierno argentino no puede permitirse gastar dinero en el ejercito cuando no hay indicios de una amenaza militar. A su vez mencionó que la cooperación militar entre ambos países podría mejorar sustancialmente si las condiciones económicas argentinas fueran mejores.

Rusia viene intentando posicionar equipamiento en el país desde hace varios años. Sin embargo, las ventas efectivas han sido muy pocas.

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Dudo mucho que este gobierno, aùn disponiendo de la plata necesaria, quiera comprar armas a Rusia, por varias razones, entre ellas la modalidad de revisiones mayores de los aviones, los que se hacen en Rusia, lo que significa que por un buen tiempo te quedàs sin aviones, los que deben mandarse, de alguna forma, a la Madre Rusia.

  2. En su momento, durante la presidencia de la Dra. Fernández de Kirchner, Rusia había ofrecido aviones para la FAA a cambio de alimentos. Sin bien se debió a una situación particular (la guerra con Ucrania y la imposibilidad de importar productos agropecuarios de ese país) habría que pensar si no sería posible hoy en día lograr un acuerdo en ese sentido, por lo menos, para completar el lote de MI-171, de modo de elevarlo de 2 unidades a 5/6. También podría aprovecharse para tratar de incorporar algún lote de misiles lanzables desde el hombro, también rusos. Gracias.

  3. No creo que este gobierno qyiera importunar a trump comprando armamento a rusia…seria un sueño…pero realmente en el caso de la faa siempre privilegio la compra de cazas monomotores y la mayoria de mig y sukoi son bi motores..tal vez la marina y ejercito o sistemas anritanque o antiaereo …, creo que argentina por mas que no me agrade demasiado deberia optar por algun lote de mirage 2000, sistema conocido y polivalente …

  4. Alguien del gobierno actual…dejo en claro que pese a los ofrecimientos…Argentina NO esta en condiciones de realizar una compra mayor de armamento

  5. Me parece increible que el embajador ruso haya indicado “que el gobierno argentino no puede permitirse gastar dinero en el ejercito cuando no hay indicios de una amenaza militar”. Más creería que tan solo es una interpretación sesgada argentina, típica de quien no percibe o no sabe que tiene usurpación de 2.440.000 de km2 de jurisdicciones marítimas de manos británicas.
    Sería un error ruso demasiado infantil.

  6. Yo soy de la idea de volver a las bases, no comprar nada nuevo por el momento y recuperar el material que tenemos, por ejemplo recuperaría los North American F- 86 Sabre, que son aparatos muy nobles.

  7. Cristian por favor!!!!!! el F 86 sabre se dió de baja a mediados de los 70 y no queda ni uno salvo en el que está en el museo. Y ni siquiera podemos hacer volar a los A-4 AR….

  8. Yo diría que es mucho y muy rico nuestro territorio nacional es indispensable dotar a nuestras fuerzas armadas de material que este a la altura de la circunstancias de una ipotesis de conflicto moderno y a futuro lo que agamos hoy será para la generaciones futuras

  9. Daniel: durante Malvinas los franceses nos traicionaron,les dieron a los ingleses los codigos del misil antibuque que les compramos para poder interferirlos, los eeuu tambien nos traicionaron dandole a los ingleses misiles aire-aire sidewinder. No es de inteligentes pensar en comprar armas a la OTAN. Compremos fuera de ella, cuando podamos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.