La prensa francesa reporta que en el día de hoy se desató un incendio en el ARA Bartolomé Cordero (P-54). El medio Le Telegramme, en su edición de hoy, menciona que “a las 15:45 (hora de Francia) activaron los servicios de emergencia para responder a un incendio, de origen desconocido, a bordo de un buque patrullero mar adentro ubicado en el área de reparación naval de Concarneau“.

El buque al que hace mención el medio es el ARA Bartolomé Cordero, que esta siendo construido en los astilleros de Naval Group en Piriou. Si bien se activó el dispositivo local de bomberos, dos trabajadores pertenecientes a los servicios navales, que estaban reparando el buque LEtoile, intervinieron para contener la propagación del fuego.

Construcción OPV P-54 Bartolomé Cordero

Según el medio que ha levantado la información, cuando arribaron los bomberos a las instalaciones el incendio ya se hallaba controlado. No obstante, prestaron los primeros auxilios y cuidados médicos a los heridos. En total, 4 operarios resultaron afectados por las llamas, de los que dos fueron heridos de gravedad. Frente a esta situación debieron ser trasladados vía helicóptero a un centro de salud en la ciudad de Nantes.

El ARA Bartolomé Cordero (P-54) es la cuarta embarcación construida por Naval Group para la Armada Argentina. Esta unidad, de la clase OPV-90, es gemela del recientemente incorporado ARA Piedrabuena (P-52). Se espera que durante los próximos meses el tercer patrullero, ARA Almirante Storni (P-53), finalice su construcción para comenzar la etapa de instrucción y alistamiento de su tripulación.

En cuanto a la ARA Bartolomé Cordero, Naval Group no ha emitido un comunicado oficial brindado mayores precisiones del siniestro, como de la gravedad de los daños que haya podido ocasionar el fuego.

*Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: Visita exclusiva: el ARA Piedrabuena al detalle

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Que se quemó, existió o existen desformaciones y/o debilitamiento en caldederia, máquinas ? solo esperoq UE lo recuperen h recuperen los heridos,

  2. La armada debería solicitar precisiones sobre el incidente, ya que es un buque que va a prestar servicios en nuestras FFAA.

  3. Hay una mision naval en Francia relacionada con estas construcciones. Ademas de una Agregaduria Naval en la embajada argentina. Ellos son los que deben controlar e informar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.