El 5 de julio, organizado y coordinado por la División de Operaciones Navales Especiales del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), efectivos de la Armada Argentina realizaron un ejercicio de lanzamiento de paracaidista en la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Del ejercicio participaron elementos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina y Fuerzas de Seguridad Federales.

El ejercicio consistió en el despliegue de uno de los Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina. a través de este se realizó el lanzamiento paracaidista automático, con saltos desde los 500 metros, y de apertura manual, entre los 3.000 y 4.500 metros, desde rampa y compuertas laterales de la aeronave.

La Armada Argentina desplegó a integrantes de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y de la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT). Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina destino a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Concluimos una actividad muy específica para el personal de las agrupaciones. Trabajar de forma conjunta es sumamente provechoso para todos los integrantes y se observa, al finalizar la actividad, la motivación y el profesionalismo del personal”, indicó el Capitán de Fragata Raúl Oscar Closter, comandante de los Buzos Tácticos.

Por su parte, el Capitán de Corbeta Eduardo Manuel Álvarez, comandante de los Comandos Anfibios agrego que: “Además de generar un incremento en las capacidades del personal de cada unidad, se logra un intercambio en la camaradería, digno de este tipo de elementos, y todos son conscientes de la necesidad del trabajo conjunto para el desarrollo de sus operaciones”.

*Con información y material fotográfico de Gaceta Marinera

Tal vez te interese Galería – Te mostramos como fue el ejercicio conjunto «Top Malo House 2021».

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Rio Cuarto, “localidad”!!?? tiene 200000 habitantes, es la segunda ciudad de Cordoba, Capital Alterna de la Provincia por mas de 20 anios y desde este anio Capital Alterna de la Republica Argentina….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.