Según un comunicado de la Marina de Brasil (MB) el nuevo Buque de apoyo hospitalario (N A sH), que se utilizará a partir del segundo semestre de 2022 en la atención y prestación de servicios médicos en los estados de Pará y Amapá, se llamará enfermera ” Anna Nery”, voluntaria que ayudó a los combatientes heridos de la Guerra del Paraguay y su distintivo será U-170.

La nave tendrá 46,5 m de largo, 9,4 m de ancho, 2,4 m de calado y su estructura incluirá salas de proyección, vestuario, recuperación, medicación, toma de muestras, radiografía, vacunación, ecografía, mamografía y esterilización. El proyecto también incluye servicios médicos, consultorios oftalmológicos y dentales, pabellones, farmacia, así como laboratorio de análisis y quirófano para casos más sencillos.

Según el comunicado oficial, “la expectativa es que la construcción del Anna Nery genere beneficios sociales para Pará y Amapá, así como varios estímulos económicos para la región de Amazonas, donde se construirá el buque, creando nuevas oportunidades de empleo de manera directa y/o indirecta, contribuyendo a incrementar el poder adquisitivo. de las familias amazónicas“.

En diciembre de 2020, la Marina de Brasil firmó dos plazos de ejecución descentralizada con el Fondo Nacional de Salud (FNS), por el monto de R $ 14,5 millones, con el objetivo de la adquisición de una nave asistencial hospitalaria y la compra de equipos médicos y ambulatorios.

Te puede interesar: Ejército y Fuerza Aérea de Brasil recuperan robot para desactivación de explosivos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Nuestra armada también necesita un buque de este tipo para las campañas sanitarias en el Paraná y otras zonas rivereñas. Los buques que tenemos actualmente tienen una capacidad limitada, aunque muy utiles para mucha gente que vive en las costas del Paraná. No es un buque que necesite tanta complejidad técnica y se podría armar en nuestros astilleros, dando trabajo a argentinos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.