La asociación entre el Ejército Brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña permitió la recuperación de un robot DAE/EOD Telemax, destinado a tareas de desactivación de explosivos y artefactos explosivos improvisados.

El Destacamento Especial de Ingeniería para Desactivación de Artefactos Explosivos (Dst Esp E DAE) del 2º Batallón de Ingeniería de Combate, del Ejército Brasileño, requirió el apoyo para la fabricación de una pieza perteneciente al sistema de rodado del robot. La fabricación fue realizada por el Instituto de Aeronáutica y el Espacio (IAE), organización militar dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA).

La interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas brasileñas es de suma importancia, especialmente en las diversas actividades operativas, ya que comparte y agrega conocimientos en todos los niveles, resultando en un mayor compromiso y éxito en los resultados obtenidos en las actividades de neutralización y destrucción de artefactos, tanto tanto dentro de la Fuerza Aérea como en la fuerza terrestre”, indicó el Teniente Coronel Augusto José de Amorim Neto, Jefe de Estado Mayor del IAE.

El equipo técnico del Ejército Brasileño recibió la pieza fabricada por los miembros del IAE, brindado a los efectivos de la FAB presentes una demostración de las capacidades del robot DAE / EOD Telemax recuperado. La unidad en su misión para la desactivación de explosivos puede detectar metales convencionales, metales compactos, municiones sin detonar, detectores de metales, gracias a su doble sensor y radar de penetración en suelo.

El robot Telemax fue adquirido por el Ejército Brasileño en el año 2016, junto a otro denominado Teodore, a la empresa alemana Telerob. Fueron destinados al 2º Batallón de Ingeniería de Combate, por medio del Departamento de Ingeniería y Construcción. Su adquisición se dio en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro a fin de fortalecer la capacidad para la detección y desactivación de explosivos.

Créditos Sargento Petheson / DCTA

Tal vez te interese El Ejército brasileño recibe el primero de los 32 nuevos vehículos blindados LMV-BR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.