base naval

Las autoridades sudanesas han suspendido un acuerdo con Rusia para establecer una base naval en el Mar Rojo, según informaron medios locales rusos citando al canal de noticias Al Arabia. Además, Sudán suspende “cualquier nuevo despliegue del ejército ruso” en cualquiera de los golfos de Sudán.

Según información dada a conocer recientemente, Sudán estaría revisando un acuerdo de cooperación-técnico militar con Rusia, luego de que funcionaros estadounidenses realizaran una visitar oficial al país africano, aparentemente ofreciendo mejores acuerdos para Sudán.

En noviembre pasado se informó sobre la construcción de una instalación logística de la Armada rusa en Sudán. Según los términos del acuerdo, Sudán arrendaría a la Armada rusa, una base para el despliegue de hasta cuatro buques de guerra, incluidos los de propulsión nuclear. En el área asignada, los trabajo de construcción ya han comenzado.

Este enero, Sudán se sumó a los llamados “Acuerdos de Abraham” con Israel y en abril derogó una ley, que estaba en vigor desde 1958, que permitía a las autoridades, multar e incluso condenar a cualquiera por contactos y relaciones comerciales con empresas israelíes o ciudadanos israelíes.

Tal vez te interese: Falla prueba de lanzamiento del misil de crucero ruso “Kalibr”

Imagen de portada: Vista de la fragata RFS Admiral Grigorovich (494) de la Armada rusa anclada en Puerto Sudán.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.