T-80U

En los últimos días se informó que el ejército del país tiene casi 2.700 tanques de batalla principales. Además, se dice que se han formado 39 nuevos batallones de tanques durante los últimos años

Citando un informe de inteligencia de código abierto de expertos militares, el sitio web Lenta de Rusia informó que el Ejército de Rusia tiene un total de 2.685 tanques de batalla principales en su inventario activos. Unos 1.200 de ellos, o el 45 por ciento, son tanques nuevos o mejorados producidos en el año 2000 o más tarde que han sido desplegados en unidades de combate, dice el informe.

Además, el sitio Lenta informó que de los “39 nuevos batallones de tanques se formaron durante los últimos años, 32 de ellos se desplegaron en las direcciones oeste y sur“, y “el número total de tanques desplegados casi se ha duplicado“.

El sitio web también señaló que la industria de defensa rusa ha aumentado la tasa de modernización de los vehículos más antiguos. “Si en 1998-2010 se modernizaron unos 150 tanques T-72B y T-80U a los niveles T-72BA y T-80UE-1, entonces en 2011-2020 los suministros a las tropas ascendieron a más de 600 tanques T-72B3, más de 300 tanques T-72B3M y más de 60 tanques T-80BVM“, dijo Lenta citando el informe de inteligencia. 

Mientras tanto, el sitio web Defence Blog dijo que Alexander Potapov, director general de la empresa de defensa “Uralvagonzavod”, que forma parte de la corporación tecnológica estatal “Rostec”, anunció que el primer lote de los últimos tanques T-14 “Armata” será entregado a las tropas rusas en breve. El Armata es de gran interés tanto para el ejército ruso como para los posibles clientes extranjeros amigos, que se preguntan sobre posibles entregas o la producción bajo licencia del hardware, dijo el jefe de “Uralvagonzavod”.

Tal vez te puede interesar: El nuevo T-14 Armata es puesto a prueba en Siria

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.