kalibr

La Armada rusa recientemente falló en la prueba del lanzamiento del misil de crucero “Kalibr”. La fragata “Marshal Shaposhnikov” del proyecto 1155M intentó lanzar una versión de prueba del misil de crucero Kalibr, pero casi inmediatamente después del lanzamiento, el misil entró en vuelo descontrolado y se estrelló cerca del buque.

Ningún miembro de la tripulación resulto herido, ni la fragata se vio afectada por el incidente.

La fragata Marshal Shaposhnikov tras ser sometida a reparaciones y mejoras en Dalzavod Ship Repair Center ubicado en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, fue modernizado para poder adaptarse a situaciones donde se requiera actuar contra objetivos terrestres, navales y submarinos. Por tal motivo, se lo equipó con sistemas de misiles Kalibr-NK y Uran. Gracias a esto su potencia de fuego aumentó varias veces en comparación con la designación original, según afirma la Armada rusa.

La fragata lleva actualmente 16 misiles de crucero Kalibr-NK y Oniks a bordo y, finalmente, se cree que tiene capacidad para albergar armas hipersónicas Tsirkon.

Un usuario de Twitter compartió el momento del incidente con el misil de crucero.

La Armada rusa no ha dado detalles aún sobre cuál fue el origen del incidente.

Tal vez te interese: La Marina de los EE.UU. prueba nuevo concepto de ataque combinando medios navales con sistemas no tripulados

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.