Créditos Marina de Brasil

El Cuerpo de Infantería de Marina Brasileño (Corpo de Fuzileiros Navais) recibió un lote de seis vehículos 4X4 UNIMOG U5000. La recepción fue realizada el día 27 de abril por el Centro Tecnológico perteneciente a la unidad.

La adquisición de nuevos UNIMOG U5000 forma parte de los esfuerzos de la Marina de Brasil para fortalecer las capacidades expedicionarias de su Infantería de Marina. Las vehículos serán empleadas como plataformas móviles para Centros de Comando y Control, como de Guerra Electrónica, siendo agrupados en el Sistema Integrado de Comando y Control de la Marina de Brasil (SIC2MB).

El sistema implementado por la Infantería de Marina permite gestionar tareas de control a nivel unidad. En total, lo componen una Compañía de Guerra electrónica, una batería equipada con obuses de 105 mm, y módulos de Gestión del Área de Operaciones; Guerra electrónica; Comunicaciones; y Artillería, que son independientes e interoperables entre sí.

Durante el mes de noviembre del año 2020, fue formalizado un contrato para la adquisición de un total de 90 camiones UNIMOG U5000. La entrega de los vehículos sería a través de diversos lotes, comenzando en el presente año 2021 extendiéndose hasta el 2027.

La adquisición tanto de vehículos UNIMOG U5000 y del SIC2MB forma parte del programa estratégico de la Marina de Brasil, denominado PROADSUMUS. El objetivo es garantizar y fortalecer las capacidades expedicionarias de las diversas unidades que componen al Cuerpo de Infantería de Marina Brasileña.

Tal vez te interese La Infantería de Marina Brasileña adquirirá camiones Unimog 5000 y vehículos ligeros JLTV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.