El 24 de noviembre, la Marina de Brasil formalizó la adquisición de un total de 90 camiones 4×4 Unimog 5000, fabricados por la compañía alemana Daimler Truck AG. La versión militar de estos vehículos será destinada a las unidades pertenecientes a la Infantería de Marina (Corpo de Fuzileiros Navais).

La entrega de los Unimog 5000 será realizada a través de lotes entre los años 2021, extendiéndose hasta el 2027. Fueron adquiridas diversas variantes para ser empleadas en tareas de carga, transporte de tropas y material, tanque de agua y combustible, como aquellas equipadas con refrigeradores.

La adquisición de los Unimog se da en el marco de un acuerdo mayor alcanzado por la Marina de Brasil y Estados Unidos. En dicho acuerdo se adquirían 12 vehículos Ligeros Blindados sobre Ruedas 4×4, denominados JLTV (Joint Light Tactical Vehicle). En base al cronograma estipulado, la primera entrega de unidades será realizada en el año 2022.

El JLTV es un vehículo ligero 4×4 siendo desarrollado actualmente para el Ejército y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Surgió durante el año 2005, incorporando las lecciones adquiridas del fallido programa FTTS y de las experiencias de los conflictos asimétricos del siglo XXI. Actualmente se encuentra en pleno proceso de adoptación y fabricación por la empresa Oshkosh Corporation.

Con la incorporación de los camiones Unimog 5000 y los JLTV, la Marina de Brasil planea fortalecer e incrementar las capacidades anfibias y expedicionarias de su Infantería de Marina. La adquisición de estos vehículos ha quedado bajo el subprograma denominado PROADSUMUS, que a su vez plantea la localización de un centro de apoyo logístico y de mantenimiento para estas unidades.

JLTV perteneciente al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Tal vez te interese El LMV Lince – un blindado ligero en la mira del Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.