En el día de la fecha, 15 de enero, IVECO Defence Vehicles ha formalizado un acuerdo marco para proveer a las Fuerzas Armadas de Alemania con hasta 1.048 camiones militares GTF-8X8. La empresa italiana, perteneciente al consorcio CNH Industrial Group, fue seleccionada por Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw). Los vehículos comenzarán a ser entregados a partir del año 2021, extendiéndose hasta el año 2028.

La primera tanda de vehículos consistirá en 224 unidades con tracción 8×8 de la versión militar ofrecida por IVECO Defence Vehicles, en diversas configuraciones para adaptarse a los requerimientos de las Bundeswehr. Los camiones estarán equipados con container, grúas hidráulicas y cabrestantes.

Cumpliendo las normativas actuales de la Unión Europea, los vehículos cuentan con los más modernos sistemas de emisión basados en la normativa EURO-6. Entre sus características principales cuentan con una cabina totalmente blindada, ofreciendo protección balística, NBC y contra IED. A su vez, IVECO Defence Vehicles ha dotado los GTF-8X8 con el máximo confort para los efectivos, que cuenta con los más modernos sistemas de comunicación y navegación abordo.

La Bundeswehr ha incorporado hasta un total de 2.000 vehículos militares suministrados por IVECO Defence Vehicles, en un amplio rango de versiones (GTF 8×8, TEP-90, STW-8×8, Tipper-8×8, Sideloader-8×8, Tractor-6×6) operando en los más variados entornos operacionales a nivel mundial.

Tal vez te interese El LMV Lince – un blindado ligero en la mira del Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.