La Fuerza Aérea Brasileña confirmó la realización del primer ejercicio técnico de reabastecimiento en vuelo empleando helicópteros H-36 Caracal. Las ejercitaciones tuvieron lugar al sur de Río de Janeiro, siendo reportada su realización el día 7 de julio.

Por medio de lo expresado oficialmente, la Fuerza Aérea Brasileña desplegó para la realización de estos ejercicios una aeronave Hércules KC-130 Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) y helicópteros H-36 Caracal del Primer (1º/8º GAV) y Tercer Escuadrones (3. °/8.° GAV) del Octavo Grupo de Aviación. Las aeronaves operaron desde sus respectivas unidades, siendo estas las Bases Aéreas de Natal, Santa Cruz y Galeão.

Desde la Fuerza Aérea Brasileña han expreso que se “optimizará su capacidad operativa, permitiendo que los helicópteros operen con mayor rapidez y eficiencia en todo el territorio nacional, incluyendo el área oceánica bajo su responsabilidad. Lo que, además de posibilitar un rescate más lejos de la costa brasileña, también permite el uso en misión operativa de Rescate en Combate (CSAR).”

Es preciso recordar que desde el año 2020 Brasil viene fortaleciendo sus capacidades de reabastecimiento en vuelo. En dicha oportunidad, a finales del año, la Fuerza Aérea Brasileña finalizó los vuelos de certificación de esta capacidad para aumentar el alcance de sus helicópteros H-36 Caracal.

Con esta nueva capacidad, la Fuerza Aérea Brasileña cumple los requerimientos para realizar misiones de búsqueda y rescate en altar mar a cada vez mayores distancias. Como expresó la institución, helicópteros H-36 Caracal para lograr efectuar dichas misiones debían aterrizar en islas para repostar combustible. Esta situación fue atestiguada en un rescate realizado a 270 kilómetros de las costas brasileñas recientemente. A partir del futuro, con la conjugación KC-130 y helicópteros H-36, la Fuerza Aérea Brasileña no tiene esas limitaciones, a la vez que reduce el tiempo y retrasos para el salvamento en alta mar.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Tal vez te interese Un Embraer KC-390 de la FAB visitó Tierra del Fuego

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.