El Ejército Brasileño adquirirá camiones blindados Oshkosh HEMTT M984. Así se desprende de una reunión entre el medio especializado Tecnologia & Defesa y el General de Brigada Marcelo Carvalho Ribeiro, director de la Dirección de Materiales (DMat), el 26 de abril.

En base a lo trascendido por el Gnal. Ribeiro, el Ejército Brasileño incorporará a finales del año en curso un lote de 20 camiones blindados Oshkosh HEMTT M984. Su compra ha sido gestionada por medio del programa Foreign Military Sales (FMS) del Gobierno de los Estados Unidos. Las gestiones fueron llevadas adelante por una Comisión del Ejército Brasileño en Washington, enmarcadas en el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE).

Originalmente, durante los primeros contactos entre las autoridades brasileñas y norteamericanas en 2018, el pedido original consistía en 10 unidades, expandiendo el número final a las 20. Las tareas y funciones que desempeñaran los Oshkosh HEMTT M984 serán de apoyo a las Brigadas Mecanizadas del Ejército Brasileña equipadas con los 6×6 VBTP-MR Guaraní.

Los Oshkosh HEMTT (Camión táctico pesado de movilidad ampliada) M984 forman parte una familia de camiones blindados militares con tracción 8×8 destinado a funciones logísticas y de recuperación de vehículos. Sus primeras versiones (M977A1) entraron en servicio a principio de los años 80 dentro del U.S Army. Están equipados con un cabrestante de dos velocidades, con una capacidad de 27.240 kg, al que se suma un sistema de recuperación de vehículos con un peso de hasta 11.340 kg. Se suma a este equipamiento una grúa de 2,74 mts. de altura con capacidad para levantar hasta 6.350 kg. de peso.  

Actualización 27/04/2021

En base a una reciente publicación de Tecnologia & Defesa, el medio a rectificado la información publicada. El Ejército Brasileño no adquirirá los Oshkosh HEMTT M984 sino un vehículo de recuperación con tracción 6×6 a confirmar, pero manteniendo las cantidades informadas, de 20 unidades, y la fecha de recepción para el corriente año 2021.

Tal vez te interese La Infantería de Marina Brasileña adquirirá camiones Unimog 5000 y vehículos ligeros JLTV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.