Durante la feria LAAD Defence & Security 2023 el Ejercito de Brasil, a través de la Junta de Fabricación de los VCBR 6×6 Guarani, manifestó el interés en avanzar sobre una nueva versión del vehículo combate blindado a rueda, denominada 2.0, que incluye la actualización de sistemas electrónicos y armamento.

Según un comunicado del Ejército Brasilero, los nuevos equipos y sistemas serían montados en los VBTP y aumentarán el poder de fuego de los mismos. La modificación incluye 26 ítems que mejoran la operatividad del vehículo, según fuera explicado por el Director de Fabricaciones del Ejército, General de División Tales Villela. Otra novedad fue la firma de un contrato para mejorar ocho torres Ares UT-30BR 2 de 30 mm. Los mismos recibirán nuevos sistemas electrónicos junto a predisposición para instalar un kit anti-UAV.

A esto se suma que por primera vez se presentó el simulador de conducción del Guaraní 6×6. Este sistema fue desarrollado en sociedad con la compañía Senai. Además de la cabina simulada, cuenta con el puesto de instructor, desde donde se puede monitorear el entrenamiento, y que permite la inserción de problemas a ser resueltos por el cursante.

También se mostró el sistema de gestión de plataforma de proyectos Proteus. Este es un sistema desarrollado por el Departamento de Manufacturas con el objetivo de integrar todos los subsistemas del vehículo, lo que brinda un control total de la situación al comandante del blindado.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese: ZM en LAAD – Empresas y proyectos presentados en la Feria de Seguridad y Defensa LAAD 2023

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. espero,y solo espero,que ante una eventual compra de estos vehículos,no nos metan el equipamiento anterior,y desde acá,se aviven en este item…aunque si no nos ponemos tan exquisitos,lo que sea que venga,ya es mejor a lo nada que tenemos

  2. Quien determinará el equipamiento a implementar en el vehículo en caso de adquirirlo será el propio Ejército Argentino, el cual considerará sus necesidades y viabilidad económica.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.