Pasado el mediodía (hora local), el Boeing 737-700 T-99 de la Fuerza Aérea Argentina efectuó un vuelo de pruebas de poco más de dos horas. Operando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la mencionada aeronave ejecutó lo que parece ser un vuelo de pruebas funcionales, realizando circuitos sobre el Pacífico, al sur de Acapulco.

La actividad aérea del T-99 sin duda está relacionada con el aplazamiento de la presentación que estaba prevista para esta semana, la cual debió ser reprogramada para el martes 27 de abril. Una vez que el 737 arribe al país, el mismo será incorporado dentro de la orgánica de la I Brigada Aérea con asiento en El Palomar.

Vale recordar que la compra del T-99 “Islas Malvinas” se inició el año pasado mediante un proceso licitatorio a través de OACI, el cual se daría por finalizado, avanzando la adquisición por otros canales, manteniendo siempre las negociaciones con el oferente. En enero de este año informábamos que “…fuentes de la Fuerza han sostenido que «OACI realizó todo el proceso de la licitación, inclusive la selección y adjudicación al oferente adecuado. Mediante un acuerdo mutuo con la Fuerza Aérea, se determinó que esta última culmine la operatoria con el oferente seleccionado…”

De acuerdo con los requerimientos originales, la búsqueda de la FAA apuntaba a una aeronave configurada para el transporte de pasajeros (+/- 140) dejando abierta la opción para que los oferentes pudieran proponer un 737-700QC, variante conocida por su configuración de cambio rápido (QC) que permite el transporte de carga paletizada o de contenedores de tipo ULD. El presupuesto disponible para la adquisición de la 737 fue de 9 millones de dólares, monto que incluía todos los servicios auxiliares.

Foto de portada: Bunker Argentino

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Sería bueno que FAdeA (sin dejar el desarrollo del Pampa III) empezara a desarrollar UAV del tipo MQ-9 Reaper estadounidense. Creo que es lo que se viene y en ese ítem no tenemos nada por ahora. Israel Turquia ahora Brasil y varios países más están en ese camino.

  2. Muy buena adquisicion la del TC-99, ¿encima por solo U$s 9 millones?…felicitaciones por adquirir una aeronave tecnologicamente nueva…ojala vengan mas

  3. ERA HORA QUE LA FAA, TUVIERA UNA AERONAVE MODERNA, PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL.
    RUBÉN MIGUEL CAFARO.
    Ingeniero Mecánico Aeronáutico.
    Ingeniero Aeronáutico.
    Consultor Técnico – Perito Judicial.
    • Transporte Aéreo y Terrestre, Seguridad Aérea y Terrestre, Ingeniería Aeroportuaria, Aeronaves.
    • Tasaciones, Arbitrajes y Pericias. Consultas, Informes, etc.
    DIRECCIONES:
    • Lavalle 1388, Casilla 2318, (1048) Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal.
    • Eduardo Costa 402, (1641) Acassuso, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
    República Argentina.
    TEL. (54 11) 4743-3278.
    Tel. Móvil Nacional (011) 15-6197-1567.
    E-mail: [email protected]

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.