Hace unos días se difundió la primera imagen del Boeing 737-700 a través del grupo especializado Bunker Argentino. La aeronave esta próxima a incorporarse en la Fuerza Aérea Argentina  tiene como objetivo recuperar capacidades de transporte estratégico dentro de la institución.

En el día de ayer la aeronave Fokker F-28 matricula TC-52, partió a México con la tripulación de la fuerza que estará encargada de traer el 737 al país. El planeamiento del viaje se realizó en función de la pandemia y la cancelación de los vuelos de distintas aerolíneas, lo que supone que la propia Fuerza Aérea Argentina tuvo que alistar sus medios y recursos para transportar al personal abocado al viaje del 737.

La información fue confirmada oficialmente a Zona Militar.

El Boeing 737 será incorporado dentro de la orgánica de la I Brigada Aérea situada en El Palomar, lugar donde se espera que aterrice la aeronave una vez finalizadas las tareas en el taller. La aeronave con matricula T-99 será denominada “Islas Malvinas” y se espera que arribe al país entre el 20 y el 21 de abril.

La aeronave aún aguarda en un taller en México, donde se la están realizando tareas de pintando y los últimos retoques para ser puesta en servicio. El color de pintura que llevará será el «air superiority grey» o el clásico gris para aviones militares.

El Boeing 737 cuenta con aproximadamente 16 años de operaciones en su célula además de contar con tripulaciones ya entrenadas. La capacitación de la tripulación se está llevando a cabo con Aerolíneas Argentinas en sus simuladores de vuelo. La tripulación viajará a México para recibir al avión y hacer el viaje de regreso.

Tal vez te interese: El ARA “Piedrabuena” continúa su alistamiento en Francia

*Imagen de portada: Boeing 737 Créditos a quién a Bunker Argentino.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.