En el día de hoy desde Zona Militar informamos de la caída de la licitación vía OACI para que la Fuerza Aérea Argentina se haga con un Boeing 737-700. Sobre el mencionado proceso licitatorio, la Organización de Aviación Civil Internacional comunicó que por “instrucciones formales de la Argentina, el proceso de contratación ha sido cancelado”.

Tras consultas realizadas a la Fuerza Aérea Argentina, se menciona que el proceso de adquisición del Boeing 737-700 continua. En este sentido han aclarado que si bien el proceso con OACI ha finalizado, las negociaciones por la compra continúan con el oferente seleccionado por la OACI.

Fuentes de la fuerza han sostenido que “OACI realizó todo el proceso de la licitación, inclusive la selección y adjudicación al oferente adecuado. Mediante un acuerdo mutuo con la Fuerza Aérea, se determinó que esta última culmine la operatoria con el oferente seleccionado”.

A su vez, han aclarado que la operación de compra continuará con los procesos usuales, en relación a lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Se ha estimado que para mitad de este año el Boeing 737 arribe a la Argentina, regresando asi la capacidad de transporte estratégica.

Te puede interesar: Boeing 737-700 para la FAA – Algunos detalles de la licitación

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. “En el día de hoy desde Zona Militar informamos de la caída de la licitación vía OACI para que la Fuerza Aérea Argentina se haga con un Boeing 737-700. Sobre el mencionado proceso licitatorio, la Organización de Aviación Civil Internacional comunicó que por «instrucciones formales de la Argentina, el proceso de contratación ha sido cancelado».
    “Tras consultas realizadas a la Fuerza Aérea Argentina, se menciona que el proceso de adquisición del Boeing 737-700 continua. En este sentido han aclarado que si bien el proceso con OACI ha finalizado, las negociaciones por la compra continúan con el oferente seleccionado por la institución”
    “Fuentes de la fuerza han sostenido que «OACI realizó todo el proceso de la licitación, inclusive la selección y adjudicación al oferente adecuado. Mediante un acuerdo mutuo con la Fuerza Aerea, se determinó que esta última culmine la operatoria con el oferente seleccionado».
    ¡¡¡NADA ESTA CLARO!!!

  2. Parecería ser otra muestra de la incapacidad de este Gobierno para gestionar. Me gustaría saber cuál fue el motivo y qué consecuencias tiene; a priori lo mínimo sería un retraso en la entrega de la Aeronave. Estás cosas hacen que la gestión pierda “TRANSPARENCIA”, lo cual no nos llama la atención por parte de un Gobierno K, ni la incapacidad ni la falta de transparencia.

    • El procedimiento de compra lo hace la Fuerza Aérea, no presidencia, y cuál sería la razón por la cual aseguras que va a haber un retraso…? En cuanto a transparencia se deja en claro que el ganador fue el propuesto por la OACI después del proceso licitatorio. Mucho veneno destilado al pedo hace que la gente sea muy poco objetiva. Primero hay que leer y ver cuáles fueron las razones, una vez explicadas se puede opinar.

      • Es cierto que deja de tener transparencia, ademas la licitacion ya estaba realizada y habia un ganador. Para que? Ahora hay que ver si se cumplen con los requisitos de la licitacion y no se cambia nada.
        Por que ya sabemos, que agregamos esto lo otro y la cuenta se empieza a abultar sin sentido.
        Y vale para todos los gobiernos.

      • Dije me gustaría saber los motivos y agregué “sería” un retraso. Lo de la perdida de Transparencia y la falta de capacidad es un dato objetivo, esta agrupación política desprecia cualquier órgano de control que pueda auditar de forma externa, y retrasa cualquier Política de Estado, o no te enteraste lo que pasa en FAdeA?. Pero como bien lo aclara Esteban, corre para cualquier Gobierno y no sólo para este. ¿Qué necesidad había de salirse de la OACI si es el mismo vendedor? Sumale a que no se sienten en la “Obligación” de dar explicaciones.

  3. Lo que parece claro es que fue un poco apresurado afirmar lo que se afirmo en la primer nota: que la adquisicion estaba cancelada. A chequear fuentes…

  4. Bueno, no se entiende demasiado la verdad. Se cayó la licitación o no? En todo caso celebro que continúe el proceso de adquisición y que haya sido una falsa alarma.

  5. Se necesita todo tipo de avion, pero la FAA necesita aviones que disparen algo misiles o balas, no quiero una FAA de transporte para eso esta Aerolineas Argentinas. Comprame un super Tucano a Brasil o un YAK 130 Ruso algo que dispare. No pretendo una docena compra uno o dos y vamos viendo. Nos estamos quedando sin aviones de ataque. BASTA de aviones para transporte o entrenamiento compremos para defender nuestro espacio aereo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.