En el día de hoy se viralizó la primera imagen del Boeing 737-700 próximo a incorporarse en la Fuerza Aérea Argentina y que tiene como objetivo recuperar capacidades de transporte estratégico dentro de la institución.

La aeronave esta siendo pintada y poniéndose a punto en talleres en situados en México, y tras su finalización se estima su vuelo a la Republica Argentina para ser incluida dentro de la orgánica de la I Brigada Aérea situada en El Palomar.

De las imágenes difundidas se desprende que la aeronave contara con la matricula T-99 y será denominado “Islas Malvinas”.

La aeronave, que será pintada en “air superiority grey” o el clásico gris para aviones militares, cuenta con aproximadamente 16 años de operaciones en su célula además de contar con tripulaciones ya entrenadas. Para esto último, la Fuerza Aérea Argentina avanzó con Aerolíneas Argentinas en una capacitación de mas de un año en sus simuladores de vuelo para preparar a los próximos hombres y mujeres en la operación del Boeing 737-700.

Te puede interesar: El proceso de compra del Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina continua con el oferente seleccionado

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. “estratégico” es un eufemismo para decir que es un simple avión comercial, sin siquiera puerta de carga…
    Luego nos reímos de los programas iranies…

  2. Bueno, tampoco tirarnos al piso como trapos de piso. Se ha dicho que este avión cumpliría misiones de transporte semi estratégico ya que no puede volar sin escalas, tengo entendido, hasta Europa, por ejemplo. Todo suma. Teniendo en cuenta la larga decidia de nuestros sucesivos gobernantes sobre el imprescindible reequipamiento militar, recuperar esta capacidad no está tan mal. Por supuesto que quisiéramos cargueros estratégicos militares, pero no nos dan los números.

  3. Habría que ir por un par más, si se consigue alguno en configuración de carga mejor. De paso podrían salir a buscar algún algún C130 adicional.

  4. Estratégico sería con compuerta de carga. Así, es uno de transporte de personas con su equipaje en la bodega de carga (puertas de 1,2m y carga a granel, no pallets). Meterle ciclos a un 737ng militarizado para llevar ese tipo de carga es algo incompleto, necesita compuerta, con ella sería lo que la Faa necesita, un TC- y no T-

  5. “Estratégico” no es tanto por ser ni lo más lógico ni lo más apto, lo estratégico, o semi la viene porque se va a tener algo que no había y que solucionará algunos problemas…. si la idea es cargueros y dado que el equipoo OTAN está vedado, sólo quedan el Il 76 ruso o el Y 8 chino, lo demás es literatura.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.