Tal como informamos hace unos minutos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha publicado los pliegos de bases y condiciones para la compra de un Boeing 737-700 destinado a la Fuerza Aérea Argentina, adquisición que significará el primer paso para la recuperación de la capacidad de transporte semi-estratégico de la Fuerza.

Entre algunos de los detalles de importancia incluidos en el documento de la OACI, se menciona que el B-737-700 de segunda mano por adquirir será empleado para transporte de pasajeros y carga. Destaca que la búsqueda de la FAA es por una aeronave configurada para el transporte de pasajeros, aunque deja abierta la opción para que los oferentes puedan proponer un 737-700QC, variante de muy limitada disponibilidad y conocida por su configuración de cambio rápido (QC) que permite el transporte de carga paletizada o de contenedores de tipo ULD (en total, 18.780 kilogramos).

Entre los requisitos ya mencionados, se solicita que la aeronave deberá estar propulsada por motores CFM56, mientras que se identifica como requisito mínimo una configuración interna con capacidad de 140 (más o menos 20) pasajeros y un alcance mínimo de 3.000 NM (millas náuticas). El presupuesto disponible para la adquisición de la 737 es de 9 millones de dólares, mont que incluye todos los servicios auxiliares.

Otro de los puntos que deberá tenerse en cuenta a la hora dela entrega de la aeronave, la misma no deberá requerir un Chequeo C bajo MPD por 24 meses, 6.000 FH y 4.000 FC, a la vez que deberá cumplir con todas las modificaciones de los AD y los SB obligatorios con fecha de cumplimiento dentro de los 24 meses.

En cuanto a la pintura y librea del 737 (considerado ítem adicional), será entregado completamente pintado según las especificaciones provistas por la Fuerza Aérea Argentina, especulándose que siga la tendencia de gris baja visibilidad que lucen actualmente la gran mayoría de las aeronaves de dotación.

Algunos detalles técnicos adicionales en cuanto a equipos/sistemas y certificaciones requeridas:

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.