Créditos Ministerio de Defensa de Uruguay

El 20 de marzo, el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay llevó cabo el remate de un lote de 77 vehículos oficiales. La subasta fue realizada por la Asociación Nacional de Rematadores en las instalaciones del Comando del Ejército Uruguayo en bulevar Artigas y Colorado, bajo protocolos sanitarios para prevención de COVID-19.

En base a la información divulgada por el Ministro de Defensa, Javier García, el monto total recaudado asciende a los USD 550.000. El total de vehículos rematados representa aproximadamente el 20% de la flota ministerial. Los fondos serán destinados al personal y a equipamiento de las Fuerza Armadas Uruguayas.

Por su parte, el Director General del Ministerio de Defensa Nacional, Fabián Martínez, señalo que el remate se dio “en el marco de la política de control y eficacia del gasto. Tenemos vehículos que entendemos que no son necesarios y a su vez que implican un gasto por sí mismo”.

Entre los vehículos subastados se encuentran ambulancias Mercedes Benz 609 modelo 1988, como camiones JMC NKR adquiridos entre 2014 y 2015. En el segmento de pick ups se hallan camionetas 4×4 Foton Tunland, incorporadas a partir del año 2015. Durante el ejercicio 2019, el Ministerio de Defensa Nacional destinó un total de USD 10.962.000 en dicho concepto.

Tal vez te interese Rematarán vehículos administrativos del Ministerio de Defensa Uruguayo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.