Créditos Ministerio de Defensa del Uruguay

En el día de la fecha, 28 de agosto, el Ministerio de Defensa de Uruguay informará el remate de un lote de 85 vehículos. Los vehículos utilitarios eran empleados por Secretaria de Estados y las Fuerzas Armadas. El total de unidades que serán rematadas representa el 20% de la flota.

La decisión administrativa se encuentra en sintonía con la voluntad de las autoridades de reducción y racionalización de recursos. En total, el Ministerio de Defensa dispone de una flota de 418 vehículos que en la apreciación de Javier García representa una “cifra exagerada.

“No conocemos las razones de las administraciones pasadas para comprar tanto auto. Parece una inmensa automotora. Tenemos que hacer las adecuaciones necesarias en el manejo de los dineros públicos, así que se hará una reducción de entre el 20 y 30% para empezar”, indicó el Ministro de Defensa en declaraciones realizadas durante el pasado mes de abril.

En base a los análisis realizados, el remate de este número de vehículos representa un ahorro solo en el concepto de combustible empleado. Durante el ejercicio 2019, el Ministerio de Defensa destinó un total de USD 10.962.000 en dicho concepto.

Tal vez te interese La Armada Nacional de Uruguay incorpora un Bell OH-58A Kiowa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.