Comando Militar Sudeste - Créditos Ejército Brasileño

Entre los días 8 y 12 de marzo, el Comando Militar Sudeste del Ejército Brasileño recibió una delegación del U.S. Army para participar de la Conferencia de Planificación Inicial CORE 2021. Las reuniones tuvieron como escenario las ciudades São Paulo (SP), Taubaté (SP), Lorena (SP) y Guarulhos (SP).

El objetivo de la conferencia fue el de comenzar la planificación preliminar para el futuro ejercicio combinado entre el Ejército Brasieño y el U.S. Army denominado CORE («Ejercicios Combinados de Operaciones y Rotación»). Las operaciones tendrán lugar entre los días 28 de noviembre y 18 de diciembre, en la región Resende (RJ), donde se ubica la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN).

De cara al CORE 2021, las autoridades brasileñas han confirmado que participarán la Fuerza de Tarea del Batallón de la 12 Brigada de Infantería Ligera, comandada por el 5º Batallón de Infantería Ligera (5º BIL).

La delegación estadounidense durante su visita a la ciudad de Taubaté comprobó las instalaciones del Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), mientras que en Lorena las del 5º Brigada de Infantería Ligera. Como última escala de la visita, la delegación también reconoció la Base Aérea de São Paulo, en Guarulhos, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña. Tanto las reuniones, como visitas programadas, fueron realizadas cumpliendo los más estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el COVID-19.

Recientemente, efectivos militares brasileños finalizaron su participación en la Operación Culminating en Luisiana, Estados Unidos. En los mismos, además de paracaidistas del Ejército Brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña desplegó uno de sus Embraer KC-390 que operó conjuntamente con aeronaves C-17 Globemaster III y C-130J Super Hércules de la USAF.

Tal vez te interese Paracaidistas del Ejército Brasileño realizarán ejercicios conjuntos en EEUU

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.