Entre el 3 y 8 de agosto, paracaidistas pertenecientes a la 25 Batallón de Infantería Paracaidista del Ejército Brasileño realizaron la Operación Arroio V/VI. El entrenamiento es la antesala de la Operación Culminating, en la que efectivos brasileños participarán de ejercicios en el Centro de Preparación Conjunta, en Fort Polk, Lousiana, Estados Unidos.

De la actividad participaron 393 efectivos militares. Las operaciones fueron realizadas en el Campo de Instrucción General Moacir Araújo Lopes (CIGMAL), de la Escuela de Sargentos de Armas (ESA), en Três Corações (MG). Los paracaidistas realizaron la conquista y defensa de objetivos, donde fueron simulados situaciones que se asemejen a las condiciones que se presentarían en combate real.

La Operación Culminating surge de acuerdos de cooperación bilateral suscritos entre las cupulas del US Army y del Ejército Brasileño en 2017. Previendo una duración hasta el año 2021. La realización de los ejercicios militares en Fort Polk es la culminación de los acuerdos entre ambos países. Será supervisado por el Ejército Sur de los Estados Unidos (ARSOUTH), rama operativa bajo el mando del Comando Sur (U.S Souterhn Commad).

Tal vez te interese Paracaidistas del Ejército Brasileño realizarán ejercicios conjuntos en EEUU

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.