KC-390 - Créditos Fuerza Aérea Brasileña

El 12 de enero despegó con rumbo a los Estados Unidos una aeronave KC-390, del Ala 2 de la Base Aérea de Anápolis, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña, para participar del Ejercicio Culminatig.

Además de la tripulación a bordo del KC-390, fueron trasladados 21 militares del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) y tres efectivos del Ejército Brasileño que participarán en el ejercicio Fort Polk. En total, se transportaron 8 toneladas de carga compuesta por equipo de paracaidistas y de apoyo para las ejercitaciones.

La primera participación del KC-390 en un ejercicio operativo es la culminación de tres años de implantación de la aeronave en la FAB”, indicó el Comandante del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Teniente Coronel Luiz Fernando Rezende Ferraz.

En el Ejercicio Culminating militares del Ejército Brasileño y de los Estados Unidos realizarán operaciones conjuntas a través de sus respectivas unidades paracaidistas. Las ejercitaciones tendrán lugar en Fort Polk, Estado de Luisiana, culminando el plan de entrenamiento conjunto planificado por ambas naciones.

Dentro de las actividades serán efectuado el lanzamiento de paracaidistas por medio de aeronaves C-17 Globemaster III, C-130J Super Hércules y Embraer KC-390, pertenecientes a la USAF y FAB.

Al día de la fecha, la Fuerza Aérea Brasileña ya ha recibido el cuarto Embraer KC-390, operando desde el Ala 2, localizada en la Base Aérea de Annapolis. Durante el año 2020, las aeronaves han sido empleadas para el apoyo a las comunidades afectadas por la Pandemia COVID-19, como en el transporte de ayuda humanitaria el Líbano.

Tal vez te interese Primer lanzamiento de paracaidistas realizado desde KC-390 Milennium

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.