Créditos Saab Aeronáutica Montagens

El 1 de marzo, Saab confirmó que fue finalizado el primer par de frenos aerodinámicos para el cazabombardero Gripen fabricados íntegramente en Brasil. El proceso industrial de fabricación comenzó durante el mes de octubre del año 2020, con la unión de las primeras piezas de aluminio y carbono.  

El comienzo de entregas de componentes para la fabricación de los Gripen que equiparán a la Fuerza Aérea Brasileña comenzó en el mes de diciembre. En dicha oportunidad, desde las instalaciones de Saab Aeronáutica Montagens, localizada en São Bernardo do Campo, se envió a la planta ubicada en Linköping, Suecia, el primer cono de cola para los Gripen E/F.

Este es un hito importante, que también representa un calentamiento para el inicio de la producción de paquetes de trabajo más complejos, como el fuselaje trasero. Esta entrega demuestra que nuestro proceso es maduro y muestra al gobierno brasileño ya la Fuerza Aérea brasileña que estamos listos para los próximos pasos ”, indicó Alexandre Barbosa, gerente de Ingeniería Saab Aeronáutica Montagens.

Al igual que otros componentes, serán fabricados en Brasil un total de 72 pares de frenos aerodinámicos, de los que 36 serán destinados a la construcción de los Gripen E/F brasileños. La construcción de estos componentes es de una complejidad menor en comparación a otros que están siendo actualmente desarrollados en Brasil, como parte del programa transferencia de tecnología y capacidades, consolidando el proceso industrial.

El trabajo de los técnicos e ingenieros brasileños es supervisado y asesorado por sus pares desde la planta de Saab, en Linköping.

Tal vez te interese Arribó a Brasil el primer Saab Gripen

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.