El 20 de septiembre, el primer Saab Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña arribó al puerto de Navegantes, localizado en Santa Catarina donde fue transportado al Aeropuerto Internacional Konder. La aeronave cazabombardero, matricula FAB 4100, había partido el 1 de septiembre a bordo del carguero Elke.

A través de sus redes sociales, la Fuerza Aérea Brasileña mostró el proceso de descarga del nuevo Gripen E, que marca una nueva etapa del programa comenzado en el año 2014. En total, serán incorporados 36 cazabombarderos, lo que convertirá al Gripen en la columna del poder aéreo brasileño por las próximas décadas.

El programa, con un costo aproximado de USD 4.500 millones, consistirá en la construcción conjunta de las aeronaves como la transferencia de tecnologías hacia el complejo industrial militar brasileño. Durante los pasados meses técnicos e ingenieros se han estado capacitando y adquiriendo aptitudes en la planta de Saab localizada en Linköping, Suecia. Al igual que ha comenzado la producción en serie de las primeras unidades.

El Saab Gripen, matricula FAB 4100, tiene previsto realizar su primer vuelo durante el mes de octubre. De no mediar novedades, lo hará el día 23 de octubre conmemorando el Día del Aviador. La fecha guarda su simbolismo, al rememorar y honrar el vuelo realizado en 1906 por el aviador brasileño Santos Dumont en Francia, considerado la primera oportunidad que una aeronave despegó y voló sin la asistencia ni ayuda de ningún tipo más que por sus propios medios.   

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña se alista para recibir su primer Saab Gripen

Publicidad

7 COMENTARIOS

    • Claro… 40 años después de Malvinas mientras el Reino Unido comisiona su segunda portaaviones de última generación, nosotros tenemos a Rossi en la puesta en servicio del ARA Canal de Beagle, un carguero de los 70… hablando de q hay q usar mejor lo q tenemos… capaz le encuentran la vuelta para despegar un pucara desde un Aviso…

  1. aca quieren comprar un trainer y lo quieren dibujar como un caza de verdad! cuando no le da la nafta! se creen su propia mentira! las cupulas no tienen amor propio de patear el tablero e irse a su casa!! Callejo , chevalier , scheafino ….Anrein entregaste palomar los que estamos en la faa sabemos como fue la interna! dan ascoooooo TIENEN LO QUE SE MERECEN .

    • Para qué usamos Palomar si no tenemos aviones?…Hace más de 15 años que estamos en ésa decisión, ya vamos para 20 y los aviones se caen al piso como hojas secas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.